Jueves, 28 de Marzo del 2024

Diputación le da al Ayuntamiento 200.000 euros para la ‘Ciudad Europea del Deporte’

Redacción
03/09/2018 . 16:22

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de la capital, Antonio Román, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la Institución Provincial aporta la cantidad de 200.000 euros para el desarrollo de las múltiples actividades que se organizan con motivo de la designación de la ciudad de Guadalajara como ‘Ciudad Europea del Deporte’ por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte. Una distinción que constituye, ha dicho el presidente, “un reconocimiento a nivel europeo de las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el deporte en la ciudad y convertirlo en un estilo de vida para nuestros vecinos”. En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes se está promoviendo un importante programa de actuaciones plasmado en un amplísimo programa de competiciones deportivas y recreativas que están teniendo una gran proyección social. Esto llevará a final de año a realizar un balance con unas 230 citas deportivas, al menos 10 de ellas de carácter internacional; alguna ya celebrada.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha trasladado su enhorabuena al alcalde haciéndola extensiva al responsable de Deportes, Eladio Freijo, y al resto del equipo de Gobierno porque “que Guadalajara sea Ciudad Europea del Deporte significa no solo un título sino también un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento y no solo a la gestión política, sino también a tantos deportistas y clubes, con mayúsculas, que tenemos en Guadalajara, que compiten con el nombre de Guadalajara con orgullo y que nos hacen ser conocidos a nivel nacional e internacional”. Tenemos muchos ejemplos, ha dicho José Manuel Latre, pero por ser de actualidad citó a los deportistas Ana Lozano y Dani Molina, “buenos anfitriones”, y que serán este año los encargados de pregonar las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua que están a punto de comenzar.

La Diputación, comprometida con la promoción del deporte

“La Diputación de Guadalajara no podía ser ajena a esta situación y más cuando tenemos con el deporte un compromiso firme -con Lucas Castillo a la cabeza de este área- de extender esta actividad, en todas sus disciplinas, por cada rincón de esta provincia”, subrayó el presidente refiriéndose a “los más de 15 Circuitos Provinciales, las ayudas a deportistas, a Clubes, los diferentes Campeonatos, las colaboraciones con el deporte base, y ese empeño por seguir teniendo en el Polideportivo San José, que ha cumplido ya 30 años, un referente en la provincia y fuera de ella”.

Asimismo, el máximo responsable de la Diputación manifestó que “el Ayuntamiento está consiguiendo que el desarrollo de la ciudad de Guadalajara no se entienda sin el deporte, sin la práctica deportiva. Y se está generando una marca que, estoy convenido, si se persiste en ello, puede seguir trayendo grandes beneficios a Guadalajara y hacer todavía más grande ese sentir de los guadalajareños hacia el deporte en todos los sentidos”. “El deporte es vida, es salud, es educación, pero el deporte también es fuente de riqueza si se sabe gestionar bien. Es dinamización de la economía, es impulso del turismo. Y eso es lo que está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y yo les quiero animar a seguir en este camino mostrándoles todo el apoyo de esta Institución que presido y que también está comprometida con el deporte como venimos demostrando a lo largo de estos últimos años”, concluyó Latre.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado agradecido por esta “importante aportación” que viene a demostrar que “el Ayuntamiento y la Diputación compartimos los objetivos de promoción del deporte”. “Una estrategia de largo plazo nos ha permitido al Ayuntamiento de Guadalajara ser una institución destacada a nivel nacional y europeo en esta materia y hacer del deporte un estilo de vida”, ha dicho Román destacando también “las repercusiones económicas no solo en Guadalajara capital sino en otros puntos de la provincia”. “A mí me llena de satisfacción cuando veo que los hoteles o restaurantes de municipios de alrededor de Guadalajara se llenan con las actividades deportivas de la ciudad de Guadalajara”, ha apuntado subrayando la repercusión mediática que está haciendo que haya gente que venga a visitar Guadalajara y también sus pueblos de la provincia con un retorno económico muy significativo.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0217 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024