Viernes, 29 de Marzo del 2024

Diputación invierte cerca de 150.000 euros en pueblos del Señorío de Molina

Redacción
13/10/2020 . 11:15

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado en las últimas semanas obras por valor de 146.900 euros a cuatro pueblos de la comarca del Señorío de Molina. Las actuaciones se han centrado principalmente en arreglo de calles y mejoras de la red de saneamiento.

En Prados Redondos, el ayuntamiento ha repartido su asignación entre el municipio y las pedanías: Pradilla y Aldeahuela. En total se han invertido 41.644 euros en mejorar el pavimento de las calles y prepararlas con rejillas de recogidas de aguas pluviales.

De la misma forma, el plan provincial de Valhermoso (38.962 euros) se ha destinado también una parte a su pedanía Escalera. En ambos núcleos de población se ha actuado sobre la pavimentación de viales y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento. En el caso concreto de Escalera se ha terminado el firme con losa de piedra.

En El Pedregal se han invertido 30.000 euros en el acerado y pavimentación de varias calles de la localidad y se ha trabajado igualmente en la actualización de las conducciones de saneamiento.

“Los pueblos de Guadalajara están trabajando duramente por mejorar sus infraestructuras y aumentar su calidad de vida. Estas inversiones que hace la Diputación son vitales para equipar y actualizar como comprobamos, el firme de las calles, las tuberías de agua o edificios municipales”, ha valorado el diputado delegado de Planes Provinciales, Ramiro Magro.

En esta dirección, la Diputación de Guadalajara ha ayudado al ayuntamiento de Selas en la recuperación de la torre de Santa Bárbara y su imagen, para lo que se ha aportado 36.275,80 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 2.0492 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024