Jueves, 28 de Mayo del 2020

Diputación invierte 330.000 euros en obras hidráulicas y en vías públicas de pueblos

Redacción
15/05/2020 . 09:22

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado estas últimas semanas nuevas obras de mejora e inversión en municipios de la provincia, trabajos que se han centrado principalmente en la renovación de vías públicas y obras hidráulicas que se terminaron junto antes de decretarse el estado de Alarma por la crisis de la COVID-19.

Concretamente la Institución provincial ha destinado 328.633 euros a actuaciones en los pueblos de las comarcas de la Serranía de Guadalajara, La Alcarria y la Campiña.

Obras de ciclo hidráulico en La Alcarria

En Torre del Burgo, la Institución provincial ha renovado parcialmente la red de abastecimiento y saneamiento de la Plaza Mayor, la Calle Mayor, la Calle Los Ángeles y la Calle Nevera, con un total de inversión de 43.447 euros.

En el caso de Esplegares, los trabajos han contado con un presupuesto de 35.625 euros para la renovación de la tubería de agua potable en las Calles del Honor, de las Regiones, Real, Pinos y Plaza del Patín.

También en la comarca de La Alcarria, Valdarachas ha visto mejorada su red de distribución y saneamiento en la Calle Las Eras, con sus correspondientes acometidas y pozos de registro.

104.000 euros de inversión en la Campiña

En Quer, las actuaciones principalmente se han dirigido a la mejora de la señalización de tráfico del municipio con la instalación de semáforos en los aledaños del colegio público. Igualmente se dotado al pueblo de control gálibo junto a la intersección de la Calle Vega del Tajo y la CM-1051, además de abundante señalización vertical en las calles de la localidad.

En el caso de La Mierla, se han dedicado32.997 euros a la pavimentación de la Calle Madrid, Calle Soledad y Calle Tamajón.

Obras en la Serranía de Guadalajara

Torremocha del Campo ha visto mejorada en gran medida la pavimentación de la Plaza San Miguel, Calle Castilla y Calle Camarilla, después de que se desmontara el firme existente y se posteriormente se adoquinara por un total de 43.684 euros.

En Las Inviernas, los trabajo se han centrado en la Calle La Callejuela, con la renovación de la tubería de impulsión de agua potable, y el cambio de redes de distribución y saneamiento.

Nuevo Centro Social en Majaelrayo

El pueblo de la Sierra Norte ha contado con una inversión de 37.510 euros para reconvertir su antiguo ayuntamiento en un nuevo centro social. “Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, y obras que se habían parado, o que se habían proyectado para iniciar en estas semanas, volverán a activarse para seguir ayudando a los pueblos de la provincia de Guadalajara a mejorar sus servicios e intalaciones”, ha valorado el vicepresidente cuarto y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1189 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020