Jueves, 20 de Junio del 2024

Diputación invierte 300.000 euros en infraestructuras deportivas en Cifuentes

Redacción
07/02/2023 . 10:18

El proyecto corresponde a los planes de inversión para municipios de cabeceras de comarca afectados por la despoblación.

La Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo proyecto de remodelación del polideportivo municipal de Cifuentes y otras instalaciones deportivas de la localidad, en el que se van a invertir 300.000 €. El proyecto, correspondiente a los planes de inversión para municipios cabeceras de comarca afectados por la despoblación, se ha corregido tras resultar desierta su adjudicación en el año 2022. 

 

La mayor parte de la obra a ejecutar se centrará en el polideportivo municipal: reparación de goteras y rampa de acceso al polideportivo; remodelación de vestuarios de deportistas, públicos y de personas con discapacidad, totalmente adaptados y equipados; remodelación de una sala polivalente, de oficina y del gimnasio; suministro e instalación de asientos de polipropileno en las gradas; e instalación de calentadores de agua 100 litros en los vestuarios y de unidades para climatización. 

 

Además de las actuaciones en el polideportivo municipal, se ejecutará una pista de pádel reglamentaria de 20x10 metros, con césped artificial de 20 mm de altura, el acondicionamiento de la antigua pista de bolos y un cierre en la piscina municipal. También en el entorno de la piscina municipal se remodelarán unos vestuarios exteriores que dan servicio al campo de fútbol y se reacondicionará la pista de tenis existente. 

 

El proyecto de inversión incluye la instalación de un nuevo vallado perimetral del campo de fútbol de Gárgoles de Arriba y el suministro y colocación de dos canastas de baloncesto, un juego de dos porterías de fútbol sala y la instalación de dos fuentes, una junto a la pista de bolos y otra próxima a la pista de tenis. 

 

Además de esta inversión, correspondiente al plan para municipios afectados por la despoblación aprobado en 2019, que hasta ahora no ha podido llevarse a cabo, Cifuentes tiene asignados otros 300.000 € de inversión por parte de la Diputación dentro del Fondo de Inversiones Municipales aprobado en 2021, destinada a obras de acondicionamiento del Ayuntamiento de la localidad. 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0592 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024