Sábado, 20 de Abril del 2024

Diputación ayudará con 590.000 euros a arreglar caminos forestales para la prevención de incendios

Redacción
12/05/2021 . 11:27

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad el convenio a firmar con el Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, para el mantenimiento y adecuación de caminos forestales de la provincia. El objetivo de este convenio es mantener en buenas condiciones de accesibilidad de los caminos para prevenir desastres naturales y catástrofes, tales como los incendios forestales.

El convenio tendrá una vigencia de tres años (2021-2023) y supondrá una inversión total de 3.370.807,55 €, con una aportación económica por parte de la Diputación de Guadalajara de 589.891,33 €.

Las actuaciones a realizar durante este periodo trianual llegarán a 28 caminos forestales de la provincia, repartidos en los términos municipales de 36 localidades de Guadalajara ubicadas en las comarcas de los parques naturales del Alto Tajo y la Sierra Norte, según se recoge en el anexo del convenio, que se declara inalterable durante las tres anualidades.

“Se trata de contribuir desde la Diputación a la preservación del rico patrimonio natural de la provincia de Guadalajara, sumando esfuerzos y colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir un objetivo del máximo interés para nuestra tierra y los habitantes del medio rural”, ha destacado David Pardo, vicepresidente cuarto y diputado responsable de obras e infraestructuras.

En su intervención ante el pleno, Pardo ha indicado que para cumplir este objetivo “se trae este convenio que trata de mejorar las infraestructuras de 28 pistas forestales de 36 poblaciones de esta provincia, cuya adecuación servirá para la prevención de incendios y para el uso de esos caminos en condiciones transitables”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0761 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024