Diputación ayuda a que 13 personas puedan trabajar en Albares y Albalate
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado las localidades de Albalate de Zorita y Albares para comprobar el desarrollo del Plan de Empleo. En esta visita ha estado acompañado por el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez y los alcaldes de ambos municipios, Tomás Pezuela y Alberto Merchante. La Institución Provincial y la Junta firmaron un convenio el pasado año para desarrollar este Plan Extraordinario de Empleo para los años 2016 y 2017 por el cual la Diputación de Guadalajara aporta la importante cuantía de 4.500.000 euros.
José Manuel Latre ha recordado que aunque la Diputación no tiene competencia en materia de empleo “decidimos formar parte de este proyecto porque somos conscientes del problema que supone el paro en nuestra sociedad y de las dificultades económicas que muchos ayuntamientos pequeños de nuestra provincia, la gran mayoría, iban a tener para acogerse a dicho Plan sin el apoyo económico de la Diputación”.
Durante este encuentro, el presidente ha intercambiado impresiones tanto con los responsables municipales como con las personas beneficiarias de este plan de empleo. Éstos últimos han detallado al presidente los trabajos y tareas que desarrollan en la localidad. En concreto, en el municipio de Albalate de Zorita nueve personas participan en diferentes proyectos de mantenimiento de instalaciones, jardinería y animación sociocultural. En Albares cuatro trabajadores desarrollan dos proyectos de mantenimiento, reparación y conservación del Colegio Municipal y de espacios públicos y zonas verdes. La Diputación aporta cerca de 30.000 euros para el desarrollo del plan en estos municipios.
Por otro lado, Latre ha aprovechado la visita para conocer de primera mano las necesidades y demandas de ambas localidades, y ver el resultado de los proyectos realizados a través de los planes provinciales, de caminos o de eficiencia energética que impulsa la Diputación de Guadalajara.
El alcalde de Albares ha agradecido la ayuda económica de la Diputación para la ejecución de estos planes que ha destinado a la mejora de infraestructuras deportivas y al colegio “porque entendemos que es esencial para la formación intelectual y física que los niños puedan practicar el deporte y seguir viviendo en nuestros pueblos”.
Finalmente, el primer edil de Albalate de Zorita ha apuntado que la ejecución de estos planes “sería imposible sin la ayuda inestimable de la Institución Provincial. A mi como alcalde me ha desahogado muchísimo y me ha ayudado a estar más tranquilo el asegurar que se podrían llevar a cabo estas actividades tan necesarias en los meses estivales. Así que es de agradecer este esfuerzo de la Diputación de Guadalajara con la aportación de más de 20.000 euros a estos proyectos”.