Viernes, 14 de Junio del 2024

Diputación asume el Programa RECUAL 2022 en seis ayuntamientos

Redacción
17/02/2023 . 10:04

Los municipios que han encomendado a la Diputación la gestión de este programa de recualificación profesional son: Brihuega, Cifuentes, Humanes, Orea, Sacedón y Sigüenza. 

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad las encomiendas de gestión del programa de recualificación profesional RECUAL 2022, que debe desarrollarse en 2023, solicitadas a la Institución Provincial por los ayuntamientos de Brihuega, Cifuentes, Humanes, Orea, Sacedón y Sigüenza. 

 

Con este acuerdo plenario, la Diputación asume, a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) la gestión de la actividad material del desarrollo de estos programas y de los procesos de selección del personal Docente/Formador y Técnico Administrativo necesarios para llevarlos a cabo.  

 

Los ayuntamientos que encomiendan la gestión de su programa RECUAL a la Diputación deberán firmar sendos convenios con la Institución Provincial, previamente aprobados por sus respectivos plenos municipales. 

 

La diputada delegada del SAM, Ángela Ambite, ha resaltado que “estas encomiendas de gestión son un servicio más que la Diputación presta para apoyar a los municipios de la provincia, que cuentan con pocos medios para la selección del personal, especialmente de titulación superior, que se necesita para el desarrollo de estos programas”. 

 

Mochales delega en la Diputación la gestión de sus tributos municipales. 

El pleno de la Diputación ha aprobado también la adhesión del Ayuntamiento de Mochales al sistema de gestión de tributos y tasas municipales que presta el Servicio de Recaudación Provincial. La encomienda de gestión de Mochales incluye la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto de Vehículos y la recaudación de las tasas de agua potable, recogida de basuras, alcantarillado y canalones. 

 

El Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial gestiona los tributos y tasas municipales de 284 entidades locales de la provincia: 268 municipios, 8 EATIMs y 8 mancomunidades. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0747 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024