Diputación aprueba el convenio tipo para la instalación de cajeros automáticos en 30 municipios
La Diputación de Guadalajara firmará convenios con los ayuntamientos de los 30 municipios donde van a instalarse cajeros automáticos para luchar contra la brecha financiera en el medio rural de la provincia. Los convenios fijarán una serie de compromisos y obligaciones comunes que deberán asumir todos los ayuntamientos para que la Diputación pueda contratar la prestación de este servicio.
Por ello, se ha elaborado un modelo común de convenio, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación. En el mismo se establece que cada ayuntamiento cederá una estancia municipal y facilitará el acceso al personal autorizado para la instalación del cajero.
Cada ayuntamiento asume como compromisos hacerse cargo de los siguientes gastos: mantenimiento, conservación y limpieza de la estancia donde se ubica el cajero y acometida eléctrica y de datos hasta el cuadro de dicha estancia, en caso de no existir previamente dichas acometidas.
La conservación y limpieza del cajero automático corresponderá a la empresa adjudicataria del servicio, así como los gastos de suministro de energía eléctrica, gastosde voz y datos.
Estos convenios comunes a los 30 municipios donde se ubicarán los cajeros automáticos tendrán una vigencia de cuatro años, coincidente con la duración del contrato que para la prestación de los servicios bancarios suscriba la Diputación con la empresa adjudicataria.
Casi 459.000 euros destina la Diputación a este programa en el ejercicio 2021
La Diputación aprobó el pasado 10 de agosto la memoria valorada de las obras para la adecuación y acondicionamiento de los locales municipales donde se ubicarán los cajeros, con un presupuesto de 163.814 €.
Esta cantidad se suma a los 295.000 € que estaban inicialmente incluidos en el presupuesto de la Diputación para el año 2021 para la implantación, contratación y prestación de este servicio, que además de luchar contra la brecha financiera, tiene también el objetivo de contribuir a la dinamización económica y social de las zonas rurales de la provincia.
La relación de los 30 municipios seleccionados, en función de los criterios establecidos, de entre todos los que mostraron interés en la instalación de cajeros automáticos en 2021 se aprobó también en Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo. Son los siguientes: Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina, Galve de Sorbe, Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.