Diputación aporta 25.000 euros para convertir la iglesia de Santiago de Sigüenza en Centro de Interpretación del Románico
José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, ha firmado con la presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, de Sigüenza, un convenio para contribuir desde la Institución Provincial a la adecuación de este templo desacralizado como Centro de Interpretación del Románico de la Provincia.
La colaboración de la Diputación de Guadalajara se plasma en una aportación económica de 25.000 € y en la puesta a disposición de los técnicos del Servicio de Cultura para prestar el asesoramiento técnico que les sea requerido por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago.
La antigua Iglesia de Santiago de Sigüenza es un templo que data del siglo XII. El objetivo de promover, elaborar, ejecutar y gestionar el proyecto museístico necesario para adecuarla como Centro de Interpretación del Románico de la Provincia ha sido asumido por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, que inició las obras necesarias para su restauración en octubre de 2018.
La Asociación tiene concedida financiación correspondiente al “Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento”, por un importe de 147.074 €, cantidad que representa el 72% del presupuesto total de la actuación prevista para la adecuación del edificio.