
Dimite José Luis Ros como alcalde de Luzaga
Según informó Nueva Alcarria en exclusiva, el equipo de gobierno municipal de Luzaga, encabezado por el alcalde, José Luis Ros, y el teniente de alcalde, Alberto Hernando, ha hecho pública, con fecha de hoy, la renuncia a sus cargos "una vez celebradas las fiestas patronales de la Quinta Angustia". El comunicado, dirigido a los vecinos, menciona que la decisión se toma para que "nuevas personas con nuevas ideas sigan trabajando desinteresadamente por el bien común de Luzaga y sus habitantes".
El equipo saliente afirma: "No estamos, en absoluto, cansados", pero detalla que las causas de su dimisión se deben a que "las carencias que tiene la administración municipal de los pueblos pequeños, hace imposible a nuestro juicio, la gestión eficaz del servicio público". Subrayan que su principal objetivo era "convertir en un instrumento al servicio de todos los ciudadanos, gestionando los múltiples problemas que tienen los Ayuntamientos pequeños, con agilidad y eficiencia". Además, el mandato se llevó a cabo bajo el compromiso de que "los cargos de Alcalde, Teniente de Alcalde y concejales fuera sin retribución, ni dieta alguna y esto ha sido posible, sembrando para el futuro".
Entre los logros, el comunicado menciona la consecución de una gestión económica favorable con la empresa RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA y UNIÓN ELÉCTRICA FENOSA, logrando que esta pague al pueblo el aprovechamiento de las líneas del Monte Público. Esta gestión supone que durante 25 años se reciban "más de 35.000 € anuales, más IPC y prorrogables".
Asimismo, señalan que "Hoy en las cuentas del Ayuntamiento hay una existencia de 54.580,97 €, y ninguna deuda". Añaden que "las cuentas han sido publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento periódicamente y esto supone un ejemplo de transparencia a imitar". Agradecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial por "importantes inversiones" y por la colaboración de un grupo de personas que ha "dinamizado Luzaga con actividades culturales, educativas, festivas etc.". También destacan la contribución del personal del Ayuntamiento que trabajó fuera de horario, dedicando su tiempo al servicio del municipio.
Finalmente, el equipo recuerda haber gestionado el municipio durante "inundaciones y una pandemia", periodo en el que "pudimos, con la ayuda de Ponza y Javel, desinfectar el pueblo de forma periódica, creando un instrumento de comunicación 'los fijos de Luzaga' que hoy sigue siendo útil". El comunicado se cierra con la promesa: "siempre estaremos a disposición del pueblo como vecinos".