Jueves, 28 de Marzo del 2024

Día Mundial de la Narración Oral en Azuqueca

Redacción
14/03/2023 . 11:58

A través de la programación de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, también se han organizado actividades con motivo del Día del Padre y de la Poesía

 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Narración Oral, el lunes 20 de marzo, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes se suma a una actividad impulsada por la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) y que consiste en sesiones de cuentos simultáneas en Azuqueca y otras cuatro ciudades españolas: Conil (Cádiz), Ahigal (Cáceres), Logroño (La Rioja) y Getxo (Vizcaya). “Los narradores y narradoras de AEDA contamos en compañía de profesionales no asociados que se suman a la fiesta”, adelantan desde AEDA.

En Azuqueca, la sesión, que se dirige a un público familiar a partir de los 3 años, comenzará a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la participación de Élia Tralará, Caxoto, Sherezade Bardají, Légolas Colectivo Escénico (Carmen y Manuel), Borrón y Cuento Nuevo (Nieves y Dani) y el azudense Estibi Mínguez. Las invitaciones para asistir se pueden retirar en la conserjería de la Casa de la Cultura. 

Por otra parte, el viernes 17 de marzo, de 16 a 17:30 horas, la Biblioteca organiza en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz un taller con motivo del Día del Padre para que niñas y niños de 7 a 10 años elaboren una manualidad. La actividad es gratuita. Además, del 13 al 17 de marzo, se instalará en la sala infantil un punto con lecturas seleccionadas en torno a la figura del padre y, quienes retiren un libro en préstamo, recibirán lo necesario para hacer una medalla a los padres.

Día de la Poesía
Además, en el marco del Día de la Poesía (21 de marzo), el viernes 24, desde las 16:30 horas, en la Casita de los Cuentos, las familias podrán escribir un poema y hacer una flor de papel para celebrar esta fecha y la llegada de la primavera. Más información e inscripciones, en la Biblioteca, en el teléfono 949 34 84 67 y en el correo biblioteca@azuqueca.net

El programa de la Biblioteca este mes se completa con las siguientes propuestas:

- Merienda de Cuentos. Martes 14 de marzo, 17:30 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Sesión de narración oral para un público infantil a partir de 3 años. Invitaciones disponibles en la sala infantil de la Biblioteca desde el 6 de marzo.
- ‘No todos los diablos tienen cuernos’. Viernes 24 de marzo, 20 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Sesión de narración oral para jóvenes y adultos a cargo de Aurora Maroto. Entrada libre hasta completar aforo.
- Cuentos para comérselos. Especial primavera. Viernes 31 de marzo, 16 a 17:30 horas, en la Casita de los Cuentos. De 6 a 10 años. Actividad gratuita. Inscripciones en la Biblioteca.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0435 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024