Viernes, 29 de Marzo del 2024

Detienen por séptima vez a un hombre por el mismo delito: conducir tras haber bebido

Redacción
03/10/2017 . 13:31

El resumen de incidencias de la Policía Local recoge tres detenciones por alcoholemia. Una de ellas a un conductor con el carnet de conducir retirado por sentencia judicial y con 6 detenciones anteriores por alcoholemia, la última del pasado mes de agosto.

El  martes  26 de septiembre, a las 20,25 horas, una llamada al 092 alerta  de la presencia de un turismo que circula de forma peligrosa por el paseo de la Estación. Una vez localizado el vehículo, se observa que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, por lo que es requerido para realizar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 37 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Se comprueba que dicho conductor carece de permiso de conducir por haberle sido retirado  por sentencia judicial  desde el 7 de agosto del presente año y por un periodo de 960 días. Este individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, y otras 6 detenciones por alcoholemias, la última registrada en agosto.

La segunda detención se registró el jueves, a las 00,55 horas, cuando una patrulla observa a un turismo que circula a velocidad elevada por la calle Toledo. La conductora, de 21 años y vecina de la capital, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, dio positivo con una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención  se registró el domingo, a las 0,20 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales. Ocurrió en la glorieta de Los Valles, al volcar un vehículo, quedando inmovilizado el conductor en el interior del mismo. Una vez rescatado, se comprueba que presenta síntomas claros de intoxicación etílica. Al negarse a realizar las pruebas, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0865 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024