Detienen a una persona que cultivaba más de 1.200 plantas de marihuana en un chalet de Fuentenovilla
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmanteló el pasado jueves una plantación de marihuana “indoor” en la urbanización “Las Fuentes” de Fuentenovilla. Se han incautado 1.243 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento con un peso aproximado de 101 kilogramos y se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Esta detención fue practicada por el Equipo Roca de la Comandancia de Guadalajara en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mondéjar, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada urbanización.
Practicada la entrada y registro con autorización del propietario del inmueble, se pudo comprobar que en el sótano de la vivienda había cuatro “zulos” que se encontraban preparados para el cultivo de marihuana y posterior tratamiento de la producción. Se localizaron 1.243 plantas de marihuana de grandes dimensiones que se estaban cultivando, así como una bolsa de plástico que contenía cogollos secos de marihuana listos para su distribución. También se incautaron 3 básculas de precisión, 67 lámparas de 600 W, 64 reactancias, 3 filtros de aire, 2 aparatos de aire acondicionado, 3 depósitos de agua, 3 termostatos y otros enseres y sustancias para el cultivo de la marihuana.
Con esta intervención se ha logrado desmantelar un cultivo “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de YJ.M.R., de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.