Martes, 23 de Abril del 2024

Detienen a dos personas por cultivar en Albalate de Zorita 1.424 plantas de marihuana

Redacción
04/05/2017 . 12:19

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Albalate de Zorita como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y ha incautado 1.424 plantas que los detenidos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de una urbanización de esta localidad.

Esta detención fue realizada por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizada judicialmente, en un inmueble sito en la urbanización Nueva Sierra de Albalate de Zorita, donde incautaron 1.424 plantas de cannabis sativa que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda.

También fueron incautados sesenta transformadores de corriente, dos aparatos de aire acondicionado, tres ventiladores de pie, dos medidores de temperatura y humedad, sesenta y dos lámparas utilizadas para dar calor, siete extractores de aire, tres calentadores de aire, fertilizantes, abono, semilleros y otros productos para el cultivo de las plantas.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana, realizado en el interior de la vivienda mediante un sofisticado sistema para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.A.M.S., de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana y de K.A.F., de 25  años, de origen dominicano y con nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

Los detenidos también fueron investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0587 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024