Jueves, 20 de Junio del 2024

Detenidas tres presuntos delincuentes que causaban gran alarma social en Cabanillas y Marchamalo

Redacción
08/02/2023 . 11:59

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas como presuntas autoras de robo en el interior de vehículos en las localidades de Marchamalo y Cabanillas del Campo.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de una serie de robos que se venían cometiendo en las localidades de Marchamalo y Cabanillas del Campo desde el pasado mes de enero que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Los presuntos autores de estos hechos fracturaban las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y sustraían todo lo que encontraban a su alcance. Hasta en ocho ocasiones también llegaron a sustraer las baterías de los turismos.

Gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas en los lugares de los robos y a los distintos servicios operativos realizados, el pasado viernes se procedió a la detención de tres personas en Guadalajara como presuntas autoras de 23 robos con fuerza en el interior de vehículos, 19 de ellos cometidos en la localidad de Marchamalo y 4 en Cabanillas del Campo.

A las detenidas se les imputa también un delito de falsificación de placa de matrícula ya que hasta en diez ocasiones modificaron las placas de matrícula del vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres mujeres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años de edad, con residencia en Guadalajara, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de falsificación de placas de matrícula, que fueron entregadas junto con las detenidas en al juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta investigación ha sido practicada por el Equipo Roca de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando relativos al plan MEL, encaminados para reforzar la seguridad en municipios en la zona del Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0438 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024