Detenidas madre e hija por una presunta agresión a la abuela, de 90 años, en una vivienda de Miguel Fluiters
Grave suceso en una céntrica calle de Guadalajara el pasado sábado.
A las 14,05 horas del sábado, 13 de enero, se tuvo conocimiento, a través del 092, de que en una finca de la calle de Miguel Fluiters se oyen los gritos de una mujer pidiendo auxilio, al mismo tiempo que fuertes golpes.
Una vez en dicha vivienda, una persona se niega a abrir la puerta de la misma a los agentes, por lo que éstos acceden a través de una ventana, al patio de luces, desde el cual observan a una mujer de edad avanzada con la cara ensangrentada indicando a los agentes que la quieren matar. Los agentes acceden al interior de la vivienda a través de esta ventana, tratando de impedir su acceso dos mujeres que se encuentran en el interior de la misma.
Una vez en el interior, la agredida manifiesta que reside en ese domicilio y que las dos cuidadoras que se encuentran en el mismo (su hija y su nieta) intentan acabar con ella. Presenta lesiones leves en la cabeza y espalda, por lo que es trasladada al Hospital. Es identificada como A.V.Z. de 90 años de edad.
Las mujeres detenidas son la hija de esta, MD.T.V. de 56 años y la nieta, ID.A.V., de 22 años de edad . Se instruyen diligencias en la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía.