Domingo, 28 de Abril del 2024

Detenida por simular un robo para cobrar el seguro

Redacción
19/09/2023 . 15:58

Dijo que el atracador, que portaba una navaja, se llevó su bolso de lujo, móvil y 400 euros en metálico.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito. El 20 de agosto, una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Según sus declaraciones, cuando caminaba por el casco urbano de la localidad un hombre le arrebató el bolso tras intimidarla con una navaja.

También manifestó que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos. Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora, no logrando su propósito gracias a la intervención de los investigadores.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 16 de septiembre, de una mujer de 48 años de edad de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. Simulación de Delito La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.064 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024