Domingo, 28 de Abril del 2024

Desmantelada en Torrejón del Rey una plantación de marihuana que albergaba 443 plantas de cannabis

F.C.V
14/02/2024 . 12:46

En el marco de la operación conjunta “TejaCalobra”, la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas –dos varones y una mujer- como presuntos responsables del cultivo y elaboración de drogas tóxicas, actividad delictiva que desarrollaban en la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara).

Estas detenciones se han llevado a cabo tras la investigación conjunta que ambos cuerpos policiales venían realizando sobre las actividades presuntamente delictivas de los tres sospechosos, que se dicaban al cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en Torrejón del Rey.

El pasado viernes 2 de febrero se llevó a cabo el registro en el domicilio, en el cual se desmanteló un centro de cultivo “indoor” de alto rendimiento que albergaba 443 plantas de cannabis sativa en su última fase de crecimiento, cuyo peso superaba los 90 kilogramos.

Esta plantación contaba con paneles led, filtros de carbono, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y un secadero con 10 kilogramos de cogollos en proceso de secado, cantidad que hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 20.000 dosis. Además, la vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más de 64.000 euros.

Por estos hechos, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara instruyó diligencias en las que se imputa a los detenidos la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Unidades participantes

En esta operación conjunta realizada por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Guadalajara, también han prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara (USECIC), el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara (GOR) , patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y Policía Local del Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0151 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024