Descarrilamiento en Atocha
El descarrilamiento de un tren del servicio de cercanías de Renfe, a la salida de la estación de Atocha, ha sido el origen de las demoras que viene sufriendo el servicio a lo largo del día de hoy.
La circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos lleva suspendida desde las 16:30 horas, y desde Renfe aseguran que se prevé que se restablezca en las próximas horas, apuntando a las 20:00 horas como horario orientativo, Todo depende del tiempo en que los operarios tarden en devolver el tren a las vías.
Fuentes de Renfe informan de que la incidencia se produjo a las 8.45 horas cuando un conjunto de ruedas se salió de la vía. El suceso no ha provocado heridos entre los que iban a bordo.
Los viajeros trasbordaron por pasarelas a un tren que estaba situado en paralelo. Adif informa de que las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del Cercanías de Madrid se han visto afectadas por el incidente, con retrasos medios de 20 minutos por tren a lo largo de la mañana, y se han establecido trayectos alternativos para las líneas C-10 y C-7.
Se ha establecido un plan alternativo de transporte con lanzaderas a las líneas afectada, que son las que discurren por el túnel de Recoletos. Concretamente, entre Chamartín y Aeropuerto T4, Atocha y San Fernando de Henares y Chamartín y Nuevos Ministerios.
En estos momentos Renfe está estudiando cuál pudo haber sido el origen del descarrilamiento, a la vez que los operarios de esta compañía y de Adif están realizando las tareas oportunas para devolver el servicio a la normalidad.