Viernes, 26 de Abril del 2024

Deporte, cultura y música para empezar el fin de semana

Redacción
02/06/2017 . 13:26

Los vecinos de El Casar serán protagonistas mañana de los actos de la ‘Primavera Cultural’, un intenso programa de ocio y cultura diseñado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de diversos colectivos locales, que arrancó el pasado 28 de abril y terminará el 8-9 de julio, con Teatro y el ‘CasarRock’.

De momento, este viernes, día 2 de junio, hay dos citas importantes: por un lado, el ‘Bicicuento’, una novedosa iniciativa organizada por la Biblioteca Municipal que comenzará a las 6,30 de la tarde y que, con salida desde la propia Biblioteca, tiene previsto un recorrido urbano en bicicleta con varias paradas en las que los participantes podrán disfrutar con la lectura o interpretación de cuentos. Se trata de una actividad que aúna cultura y deporte y que está abierta a la participación de Casareños de todas las edades.

Por otro lado, también este mismo viernes -a partir de las 6,30 de la tarde-, está prevista la celebración de la I Gala-concurso ‘Yo canto’ para jóvenes –o no- talentos de El Casar, que se organiza a través del Centro Joven, contando con la colaboración de varios colectivos locales estrechamente ligados a la música. En esta convocatoria ‘Premio El Casar 2017’ están invitados a participar todos aquellos aficionados que quieran poner a prueba sus cualidades y subirse al escenario del Auditorio Municipal.

Con este concurso, desde el Ayuntamiento se quiere apoyar y evidenciar la gran afición de la población al mundo musical, teniendo en cuenta que El Casar tiene una larga e intensa vinculación con la música que se pone de manifiesto con la existencia diversos colectivos: coral, banda de música, rondalla y varios grupos de rock que aglutinan a numerosos vecinos. De hecho, el ‘CasarRock’ cerrará el 8 de julio la programación de la ‘Primavera Cultural’.

Tras el intenso inicio de junio con las dos citas previstas para este viernes, también este viernes día 2 y en el Auditorio Municipal acogerá los monólogos de Iván Rey, a partir de las 20,30 de la tarde.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0762 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024