Viernes, 26 de Abril del 2024

‘Cuentos para todos’ inicia los actos por el Día de las Personas con Discapacidad en Yunquera

Redacción
29/11/2022 . 11:19

Este pasado lunes comenzaban en Yunquera de Henares los actos programados para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre.

La Biblioteca Pública Municipal era el lugar elegido para la actividad ‘Cuentos para todos’, una iniciativa compuesta por usuarios del CAGID La Chopera y de la propia Biblioteca, que prepara la narración oral de cuentos para contarlos a otros colectivos.

En este caso prepararon dos sesiones, una para los alumnos de la Escuela Infantil de Yunquera de Henares y otra para los usuarios del CADIG de Viñuelas, el Centro Ocupacional Las Encinas y el Centro de Día Las Encinas.

Ya por la tarde, el Pabellón ‘José Luis Viejo’ acogió una jornada inclusiva de este deporte, organizada por el Club Basket Yunquera, titulada ‘Basket para todos’.

Más actos durante la semana

Los actos continúan este martes, 29 de noviembre, con el ‘Chopera FEST’. Una sesión musical con DJ y elaboración de grafitis con el IES Clara Campoamor. El miércoles, por su parte, comenzará con un taller de christmas navideños en el CADIG, para continuar por la tarde con una sesión de pádel adaptado junto a ASPADIF, en las pistas de pádel del Polideportivo Municipal ‘El Jaenal’. Ya el jueves, el CEIP Virgen de La Granja acogerá un circuito de sensibilización.

Así se llegará al viernes 2 de diciembre, cuando tenga lugar la 4ª Fiesta de la Capacidad ‘Misión Posible’, desde las 17.00 horas en el Pabellón José Luis Viejo. Por último, la mañana del sábado 3 de diciembre estará reservada para un encuentro en la parroquia de San Pedro.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0429 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024