Sábado, 13 de Julio del 2024

Cuentos golfos en Cabanillas

Redacción
02/07/2024 . 18:58

Nuevo lleno en los jardines de la Biblioteca Municipal León Gil en la segunda cita del ciclo “Los Cuentos Golfos del Verano” de este año 2024. En esta ocasión la protagonista era la narradora aragonesa Cristina Verbena, quien ofreció una sesión de cuentos para público adulto titulada “Loco amor”.

La de Zaragoza cautivó al público de Cabanillas con su manera de contar historias de potente contenido erótico, con una tremenda dulzura y una maravillosa técnica vocal. En su actuación combinó cuentos muy breves con historias más largas y elaboradas, y entre medias se trufaban con algunos poemas muy breves, de autores y autoras diversos, como Gloria Fuertes o Luis Antonio de Villena. Por si fuera poco, Cristina Verbena también canta, y de tanto en tanto entona bellas canciones tradicionales, en distintos idiomas, y lo hace con una voz extraordinaria y melodiosa.

El marcado acento aragonés de la narradora dota a su discurso de un tono muy especial y acogedor. Llegada hasta Cabanillas “de propio” (que es como en Aragón se dice cuando alguien acude a un sitio para un cometido específico, y no otro), Verbena fue presentada para la ocasión por la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, quien destacó que no es la primera vez que actuaba en la localidad, aunque las anteriores ocasiones había sido siempre para público infantil, en otro registro muy diferente.

Luego, la zaragozana deleitó al público con muchas historias, y de orígenes variados. Algunas, de la tradición oral de su tierra, y otras remotas: de las islas británicas, de Afganistán, un ramillete de cuentos de la cultura ártica inuit… pero todas las historias impregnadas de mucho erotismo y seducción, con toques de humor e ironía.

Verbena contó desde una historia de amor de madurez como la de Solomon y Mary, que recuperan la pasión en la vejez; hasta la historia de una joven inuit que, tras la muerte de su novio, moldea hombres esculpiéndolos con grasa de ballena. O la historia de otra joven que se casa con una gamba, o la de una “mujer loba” , que devora a quien se le acerca hasta el día que se enamora.

Y así, entre cuentos, poemas y canciones, se cerró algo más de una hora de esta “verbena erótica” de una noche (muy fresca) de verano.

La tercera y última sesión del ciclo será el próximo lunes 8 de julio, con la narradora zamorana Charo Jaular.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0234 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024