Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cuatro detenidos por robo de cable telefónico en Luzaga

Redacción
19/01/2021 . 10:09

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado domingo a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo y otro de desórdenes públicos. Los detenidos sustrajeron presuntamente 820 metros del tendido telefónico que ocasionó la interrupción del servicio de telefonía e Internet en las localidades Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina durante el temporal “Filomena”.

La Guardia Civil de Torremocha del Campo venía investigando un robo de cableado telefónico cometido en el término municipal de Luzaga a raíz de la denuncia presentada el pasado 7 de Enero en dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara por personal responsable de mantenimiento de la empresa de telefonía que denunciaron la sustracción de 820 metros de cableado aéreo.

En un primer momento los agentes centraron su sus pesquisas en un vehículo que resulto sospecho a varios vecinos de la localidad de Luzaga y que había sido visto en varias ocasiones en horas nocturnas circulando por las calles de la localidad. Con los datos aportados por los ciudadanos, la Guardia Civil estableció distintos dispositivos de vigilancia encaminados a la localización del citado vehículo por si sus ocupantes pudieran estar implicados en algún hecho delictivo.

El pasado domingo, gracias a los operativos de servicio establecidos por la Guardia Civil y a las informaciones recibidas de los ciudadanos, se logró localizar en el paraje “Albalate” de la localidad Luzaga gran cantidad de cable de cobre que se encontraba escondido en el campo cuyas características coincidían con el denunciado en su día por los responsables de la empresa de telefonía. Los agentes localizaron también restos de fogatas donde los presuntos autores de los hechos quemaban el cable para “limpiarlo” para venderlo después en el mercado ilícito.

Esta operación culminó ese mismo día con la localización del citado vehículo en la localidad de Luzaga, ocupado por cuatro personas, en el que localizaron herramientas con las presumiblemente cometieron el robo y distintas evidencias que los relacionaban con el robo del cableado telefónico, por lo que se procedió a su detención y a la intervención del vehículo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, todos ellos residentes en la Comunicad de Madrid,  como presuntos autores de un delito de robo que fueron remitidas al Juzgado de primer instancia e instrucción de Sigüenza.

A los detenidos también se les imputa un delito de desordenes públicos ya que a consecuencia del robo se suspendió el servicio de telefonía e Internet en las localidades de Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina, coincidiendo con el temporal “Filomena”.

La Guardia Civil continúa las investigaciones no descartándose la implicación de los detenidos en otros robos de similares características cometidos en la provincia.

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana que ha posibilitado el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0193 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024