Viernes, 29 de Marzo del 2024

Cuatro castellano-manchegos entre los 80 deportistas becados por el Programa Podium de Teléfonica

Redaccion
11/03/2017 . 12:14

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, firmaron el pasado 9 de marzo,  en la sede del organismo olímpico, la extensión del Programa de becas Pódium al ciclo que finalizará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Ambos hicieron el anuncio en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación especializados y al que también asistiero, entre otros deportistas, el que fuera miembro destacado del Programa y medalla de oro en Río de Janeiro 2016, el piragüista Marcus Cooper Waltz, y dos de las nuevas incorporaciones al Programa: la karateca Margarita Morata, y el reciente medallista de bronce en 800,  Álvaro de Arriba , que junto con Jorge Ureña, medalla de plata en heptathon, cerraron este pasado fin de semana un europeo esperanzador para España.

El Programa mantendrá el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, dos años antes de la cita olímpica de Río 2016, y que tan buenos resultados ha arrojado, ya que a la medalla del deportista balear hay que sumar los 21 deportistas del Programa que formaron parte del Equipo Olímpico Español en la ciudad brasileña, entre ellos algunos lograron el diploma olímpico. El talaverano Fernando Alarza compitió en la modalidad de Triatlón.

Un total de 80 deportistas de disciplinas individuales, menores de 23 años  y pertenecientes al programa de los Juegos Olímpicos de Verano que no forman parte del Programa ADO, y ocho del programa de los Juegos de Invierno, recibirán una dotación económica mensual para afrontar los gastos de su preparación deportiva. Fernando Alarza y David Castro en la modalidad de Triatlón, Mario Fuentes en Tiro Olímpico y Luis Enrique Peñalver en Bádminton, son los deportistas castellano-manchegos becados por el Programa Pódium.

Entre esos 80 deportistas se han incluido para este ciclo algunos que forman parte de los nuevos deportes individuales que se incorporarán en los Juegos de Tokio 2020: surf, skating, escalada y kárate.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, expresó su agradecimiento a Telefónica por su implicación con el deporte español y destacó que iniciativas como ésta, están permitiendo que los jóvenes deportistas de élite tengan los recursos necesarios para tener la posibilidad de clasificarse en unos juegos olímpicos.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, quiso felicitar al Comité Olímpico Español por su buena gestión y coordinación con las federaciones olímpicas en la adjudicación de las becas, lo que ello significa que éstas sean otorgadas a los mejores, además alabó el trabajo y esfuerzo del conjunto de estos jóvenes  deportistas que se ganan a pulso cada día su aspiración olímpica.

Desde que inició su andadura de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español, el programa Pódium ha cumplido el objetivo para el que nació, que se resume en su el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico” y ha representado un importante apoyo para estos 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas, en una etapa en la que se están formando para alcanzar sus objetivos y sueños deportivos.

Este plan, reservado a los atletas de disciplinas individuales que  incluye una ayuda "económica y técnica", está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Telefónica también es patrocinador en la categoría de Socio de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte a todos los niveles.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0576 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024