Viernes, 29 de Marzo del 2024

¿Cuál es tu gentilicio? Hay 10 muy raros

FCV
08/06/2023 . 16:47

España tiene multitud de gentilicios de lo más extraños. En su mayoría son formas gramaticales que se cogen de la raíz del nombre y se añade un sufijo. Por ejemplo, de  Madrid, madrileño-a. Pero en ocasiones hay otros que son tremendamente raros porque no  guardan relación directa con el nombre de la localidad.

Es  el caso de chichilindris, los que han nacido en Arroyo de la Miel en Málaga; culipardo, forma coloquial de llamar a los ciudarealeños; o nazareno, natural de Dos Hermanas, en Sevilla. De eso sabemos mucho en Guadalajara.

Estos son los 10 más sorprendentes, aunque, a buen seguro haya alguno más que se haya pasado:

  1. Guadalajara (ciudad y provincia): guadalajareño/a, arriacense, caracense (los dos últimos sólo para Guadalajara capital).
  2. Millana: Albarderos/as
  3. Albendiego: carbonero /-a
  4. Bañuelos: mochuelo/-a
  5. Cendejas de Enmedio, de la Torre y del Padrastro: sintiliense.
  6. Galve de Sorbe, Guadalajara: Galvito/a
  7. Iriépal, iriepalense, bubillo/-a (término coloquial)
  8. Marchamalo: Marchamalero/-a, gallardo/-a
  9. Tamajón, agallonero/-a
  10. Valdeavellano: Ñarro/-a

 

Si quieres consultar  más gentilicios este es tu enlace: PINCHA AQUÍ

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0202 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024