Cortan la circulación del AVE
Una incidencia en la explotación ferroviaria que afecta al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad que discurre entre Madrid y Barcelona a la altura de la provincia de Guadalajara ha obligado a cortar la circulación de trenes.
Según ha informado Adif pasadas las 19.00 horas, todavía se estaba trabajando en solucionar la avería "a la mayor brevedad posible". La incidencia ha tenido lugar concretamente en el tramo entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara).
Con el objetivo de reducir la afectación a los clientes, Renfe ha comunicado que los trenes no están saliendo de su origen a la espera de la evolución de los trabajos de reparación. Por ello, ha informado que los viajeros que deseen cambiar su billete o anularlo, podrán realizarlo sin coste.
Renfe está informando a los viajeros a bordo de los trenes, además de canales de comunicación y atención al cliente habituales (correos electrónicos, @inforenfe, sms, megafonías y personal).
El operador ha achacado la incidencia al temporal de lluvia y viento que se está registrando este jueves en la zona centro del país. Adif también ha asegurdo que esta "parece ser la causa más probable de la incidencia", aunque la valoración seguirá abierta para concluir el análsis de las causas.
Renfe ya ha previsto que, en el momento en que se recupere la línea, sacará todos los trenes en doble composición (dos trenes unidos), lo que permitirá ofrecer el doble de plazas por circulación.
Los servicios de Ouigo e Iryo también se han visto afectados por esta avería. El primero ha informado de que no hay aún creada ningún tipo de compensación.