Viernes, 14 de Junio del 2024

Convocados los certámenes locales de Artes Plásticas, Fotografía y Escultura “Villa de Azuqueca 2024”

Redacción
01/03/2024 . 12:34

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado una nueva edición de los certámenes locales “Villa de Azuqueca 2024” en las modalidades de Artes Plásticas, Fotografía y Escultura. Pueden participar artistas mayores de 18 años residentes en el municipio azudense y el alumnado de los talleres municipales del área de Cultura. No se permite que presenten obras las personas ganadoras en la edición de 2023. El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y se cierra a las 20 horas del 3 de mayo. Deben entregarse en la Casa de la Cultura (avenida Francisco Vives, 3) de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

En el caso del certamen de Artes Plásticas, que alcanza su edición número 40, se pueden presentar un máximo de 2 obras con unas medidas mínimas de 60x60 centímetros y máximas de 200x200. El estilo y la técnica son libres y hay que indicar claramente cuál es la parte superior del cuadro. Como premios, se establecen dos por un importe de 600 y 300 euros, respectivamente.

El XXVIII certamen de Fotografía Álvaro Díaz Villamil admite un máximo de tres fotografías sin ser necesario que formen una colección. La técnica es libre y se admite la fotografía digital, siempre que esté realizada sobre papel fotográfico. La imagen debe ir montada obligatoriamente en soporte rígido de 40x50 centímetros. En cuanto al tema, debe ser el patrimonio cultural y natural y las gentes de Azuqueca. Se concede un único premio de 500 euros. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de adquirir obras para incluirlas en el archivo de imagen de la localidad.

Por último, solo se puede presentar una única obra al tercer certamen de Escultura. En este caso, el trabajo tendrá, como máximo, 80 centímetros de ancho o alto y llevará una base siempre que forme parte o sea necesaria para su estabilidad. El estilo, la técnica y los materiales son libres. El Ayuntamiento contactará con el artista para la realización de una reproducción en metal de las piezas ganadoras que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y se expondrán de manera permanente en un espacio público. El coste de la reproducción y su instalación exterior corresponde al Ayuntamiento y la escultura original se devolverá al autor. Se establecen dos premios de 600 y 300 euros.

Todas las obras ganadoras, así como aquellas que seleccione el jurado, formarán parte de una exposición que se podrá visitar en el mes de junio. En el acto de inauguración de la muestra, se entregarán los premios (fecha pendiente de confirmación).

Bases completas, pinchando AQUÍ.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0637 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024