Viernes, 19 de Abril del 2024

Convenio entre Ayuntamiento y Club Atletismo La Esperanza para la XXII Media Maratón de Guadalajara

Redacción
18/11/2021 . 12:13

Queda poco menos de un mes para la celebración, el próximo 12 de diciembre, de la XXII edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11 kilómetros Witzenmann, que este año alcanzará el millar de inscripciones, y rinde homenaje a la gran figura de Francisco Aritmendi, fallecido en abril de 2020.

“La Media Maratón es una gran prueba de hermandad, que invita a la participación, y que este año, tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, llega “con mucha ilusión y muchas ganas de hacernos disfrutar con esta gran fiesta del deporte”.

Así lo ha expresado esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, tras la firma del convenio de colaboración que ha suscrito con el presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, como organizador de esta prueba,

“La filosofía deportiva de este Ayuntamiento es precisamente ésta, la de apoyar el deporte local, a los clubes de la ciudad, a sus deportistas, colaborando con la organización de pruebas que como la Media Maratón hagan ciudad. Pruebas de las que nos sentimos orgullosos, Por eso estamos encantados de estar hoy aquí, de firmar este convenio, por importe de 12.000 euros, la mayor aportación municipal a esta prueba, para que el 12 de diciembre sea un gran día en nuestra ciudad”, ha dicho el primer edil.

La XXII edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11kms Witzenmann  reúne este año a deportistas de ocho nacionalidades diferentes; a 160 clubes de toda la geografía nacional y procedentes de 18 provincias.

Por su parte, Javier Cañadillas ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a esta competición, “que supone que la Media Maratón pueda salir adelante, el aporte tanto económico como de recursos humanos por parte del Ayuntamiento es primordial para que se pueda celebrar”.

A la firma de hoy han asistido también la segunda teniente de alcalde Sara Simón; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y por parte del Club Atletismo La Esperanza, Daniel Leceta y Antonio Cosme.

El convenio suscrito hoy supone también el compromiso del Club Atletismo La Esperanza con la realización de actividades en la ciudad que fomenten el deporte femenino y el deporte inclusivo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0211 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024