Sábado, 13 de Julio del 2024

Controlado el incendio forestal en el entorno del Cerro del Viso

E.P.
27/06/2024 . 08:53

El humo se podía ver desde Guadalajara. Ha afectado a 113 hectáreas de terreno.

Un total de 13 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y seis dotaciones aéreas han trabajado para controlar el incendio forestal que comenzó en un punto cercano al Cerro del Viso, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego comenzó en una zona de pastos de Torres de la Alameda minutos después de las 15 horas de este miércoles, extendiéndose poco después al conocido paraje del Cerro del Viso, una zona de pinares que pertenece a los términos municipales de Torres, Alcalá de Henares y Villalbilla.

En total, el incendio ha afectado a 113 hectáreas. El fuerte viento que soplaba a primera hora de la tarde en la zona ha favorecido la propagación del fuego. Tras haberlo controlado, los medios aéreos se han retirado y se han quedado en el lugar las dotaciones terrestres de Bomberos para realizar tareas de remate.

El fuego, cuyo origen y circunstancias se desconocen, se declaró en una zona que está muy cercana al casco urbano de Alcalá de Henares. El incendio despertó preocupación y su magnitud era tal que el humo podía verse desde Guadalajara. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0389 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024