Viernes, 26 de Abril del 2024

Continúa la lucha contra el incendio que azota desde este jueves los campos de Almoguera

16/06/2017 . 08:58

Un incendio forestal se ha declarado este jueves entre las localidades guadalajareña de Almoguera e Illana, según publica el Sistema regional de Información de Incendios Forestales.

El fuego se ha originado poco antes de las 17.00 horas y ha sido detectado mediante una columna de humo. 

El alcalde de la vecina localidad de Illana y responsable del Consorcio Provincial de Incendios, Francisco Javier Pérez del Saz, indicaba a las 20.00 horas que no corría peligro ninguna población ni centro habitado. El principal problema con el que se estaban encontrando los medios de extinción eran las rachas de aire, “que cambian constantemente”, lo que dificultaba su tarea. A penas una hora después hacía acto de presencia una fuerte lluvia y pasadas las 00.00 horas, desde el CEIS indicaban que el fuego había sido finalmente controlado. 

Hasta el momento han trabajado en la extinción de las llamas 27 medios y 110 personas. En concreto, dos medio de dirección y coordinación, ocho medios aéreos, 16 medios de extinción terrestre y medio de logística. también han participado en el operativo bomberos del Consorcio Provincial de Incendios (CEIS) del parque de Azuqueca de Henares.  

Aunque todavía se desconocen las causas del incendios, el Fidias indica que se ha producido en un mapa agrícola.

Actualmente se encuentran trabajando en su extinción 16 medios y 65 personas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0488 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024