Jueves, 18 de Abril del 2024

Conducir haciendo eses y en dirección contraria delata a dos conductores que dieron positivo en alcoholemia

Redacción
05/02/2018 . 11:06

El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por alcoholemia positiva y un accidente de tráfico en el que resultó herido de pronóstico menos grave un ciclista.

La primera detención se produjo a las 2,50 horas del martes, al observar una patrulla a un turismo que circula por Boixareu Rivera a velocidad elevada y en zig-zag, consiguiendo parar el vehículo en el paseo de Fernández Iparraguirre. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 34 años y vecino de Cabanillas del Campo, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. En enero de 2015 este conductor fue detenido por la Policía Local de Guadalajara por un delito similar.

La segunda detención tuvo lugar ayer domingo, a las 4,50 horas, al observar una patrulla a un turismo que circula en sentido contrario por la Cuesta de San Miguel. El conductor dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 26 años y domiciliado en Cabanillas, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, D.G.A., de 26 años y vecino de la capital, resultó herido de pronóstico menos grave cuando circulaba en  bicicleta por la avda de Santa María Micaela, en sentido descendente,momento en el que el conductor de un turismo estacionado en dicha avenida abre la puerta de su  vehículo, provocando que el ciclista colisionara contra la misma. El hecho tuvo lugar a las 8,55 horas del viernes día 2.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0145 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024