Sábado, 20 de Abril del 2024

Concluyen los actos conmemorativos del 185 aniversario del Instituto Brianda de Mendoza

Redacción
01/12/2022 . 11:05

El Instituto Brianda de Mendoza ha dado por finalizados esta tarde los actos conmemorativos del 50 aniversario de su traslado del convento de la Piedad al polígono del Balconcillo y del 185 aniversario de su fundación.

Y lo ha hecho, en el salón de actos del Museo de Guadalajara, con un acto de entrega de reconocimientos a Juan Leal, docente y comisario de la exposición que ha recorrido los últimos cincuenta años del instituto; Esperanza Martínez, profesora de francés y precursora de los intercambios de alumnos y alumnas; y al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, antiguo alumno.

El primer edil ha “agradecido a la historia del Brianda de Mendoza y a toda la comunidad educativa que durante estos 185 años de su fundación hayan enseñado a generaciones y generaciones”.

Alberto Rojo ha dicho sentirse “muy ilusionado con este premio, porque presumo de haber estudiado en esta institución, y mis años de instituto fueron fundamentales y productivos en el devenir de mi vida”.

El alcalde ha reivindicado la educación pública, “porque ahora todas las personas que quieren pueden estudiar; y el personal docente se deja la piel para que la juventud tenga un recorrido de vida a través de la educación”.

Durante el acto, la directora del instituto, Inmaculada Carlero, ha ofrecido un somero análisis de la historia del centro educativo, y Juan Leal ha presentado el libro que se ha realizado en conmemoración de este aniversario.

El acto ha concluido con la intervención del periodista Álvaro Nuño, presidente de la Asociación de Amigos ‘Brianda de Mendoza’.

A esta clausura han asistido también la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; Sara Simón; concejales y concejalas del Gobierno municipal; Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara; el delegado de Educación, Ángel Fernández; el director del Museo de Guadalajara, Fernado Aguado; antiguos alumnos y alumnas; AMPAS, miembros del claustro, y profesores y profesoras, entre otras personalidades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0705 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024