Viernes, 19 de Abril del 2024

Como máximo 10 personas en las visitas turísticas guiadas, incluido el guía

Redacción
28/08/2020 . 14:12

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido limitar a un máximo de diez personas, incluido el guía turístico habilitado, las visitas turísticas en grupo a monumentos y museos de la ciudad, y siempre respetando el aforo máximo indicado en cada espacio, en caso de ser éste inferior, según las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Así se establece en el decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia,  donde se recoge esta adaptación a la modificación del artículo 27 del Decreto 49/20, de 21 de agosto, de medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los espacios monumentales visitables en Guadalajara son los siguientes: Torreón de Álvar Fáñez; Torreón del Alamín: Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza; Palacio de La Cotilla, que consta del Salón Chino; las salas Buero Vallejo y José de Creeft; la capilla Luis de Lucena; la iglesia de San Francisco y cripta; y el Panteón de la duquesa de Sevillano.

Las visitas turísticas guiadas parten desde la Oficina de Gestión Turística Municipal todos los sábados, domingos y festivos, y discurren de manera mixta por edificios catalogados como museos y monumentos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0229 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024