Viernes, 14 de Junio del 2024

Comienzan los cortes nocturnos en la A-2

Redacción
20/05/2024 . 17:52

En horario nocturno de 23.00 a 5.30 horas, de domingo a viernes, desde el km 23,500 (enlace de A-2 con la M-300) hasta el km 3,800 (después del desembarque final, tras cruzar la M-30).

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros, consistentes en el acondicionamiento del carril izquierdo de la calzada de la autovía A-2, en la Comunidad de Madrid, para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos VAO (vehículos de alta ocupación) durante el periodo de hora punta de la mañana.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, durante los próximos tres meses, período aproximado de duración de las obras, se prevé realizar cortes de carril en las dos calzadas de la A-2, en horario nocturno, desde las 23:00 hasta las 5:30 horas, comenzando los domingos por la noche y finalizando los viernes a primera hora.

Concretamente, las afectaciones se iniciarán este domingo 19 de mayo, a las 23:00 horas.

Los citados cortes de carril se realizarán, generalmente, a lo largo de una longitud de dos o tres km, y avanzarán progresivamente en función de la configuración de la calzada y la tipología de los trabajos a realizar.

Se realizarán cortes en la calzada de entrada hacia Madrid desde el km 23,500 (enlace de A-2 con la M-300) hasta el km 3,800 (después del desembarque final, tras cruzar la M-30).

En la calzada de salida desde Madrid, los cortes se producirán entre los km 5,300 y 15,440.

Estos cortes comenzarán por la calzada de entrada a Madrid, pudiendo llegar a simultanearse en ambas calzadas. La circulación se mantendrá en los carriles contiguos, no siendo necesarios desvíos alternativos.

Carril BUS VAO de la A-2

La actuación tiene por objeto principal facilitar el acceso a Madrid por el corredor de la A-2, siguiendo la apuesta del Ministerio por una movilidad sostenible que facilite la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios de transporte colectivo en autobús y también en vehículos ocupados por dos o más personas.

Para ello, se acondicionará el carril izquierdo de la calzada para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos VAO, durante los períodos de mayor tráfico. Este hecho requiere el empleo de señalización horizontal/vertical, balizas luminosas y sistemas ITS (cámaras, aforadores y paneles de señalización variable), entre otros elementos. Esto permitirá realizar una “gestión inteligente de la carretera”.

Durante las afectaciones se realizarán los siguientes trabajos:

Instalación y ejecución de las cimentaciones de diversos elementos de señalización tales como pórticos, banderolas, carteles o báculos para cámaras.

Ejecución de elementos de conteo de vehículos (espiras) y canalizaciones aéreas o bajo calzada, así como el tendido de canalizaciones y cables.

Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0426 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024