Jueves, 18 de Abril del 2024

Comienzan las obras para devolver el doble sentido a la calle Ramón y Cajal

Redacción
09/03/2022 . 12:35

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha informado sobre la actuación que se realizará en la calle Ramón y Cajal para volver a restaurar el segundo sentido en la circulación. El concejal delegado de obras en el Consistorio alcarreño, ha informado que en ese mismo día han comenzado las obras que tendrán cuatro meses de duración y un coste de 300.000 euros.

“Es una actuación necesaria, no es un antojo de este equipo de Gobierno, sino que tratamos de resolver una situación que es incómoda para los vecinos que residen en esta vía que soportan un tránsito de vehículos cuatro veces superior al que deberían, y además facilitar, la circulación de los vecinos que utilizan esta vía para acceder al centro” ha apuntado Pérez Borda, quien ha estado acompañado del edil de movilidad Jaime Sanz.

Así, se va a actuar en el tramo comprendido entre las calles La Mina y Pedro Pascual, que será de doble sentido, manteniendo una línea de aparcamiento, y además, se ampliarán y mejorarán los giros hacia las intersecciones “de esta forma vamos a dotar de la posibilidad de girar camiones a la calle Pedro Pascual” ha comentado Pérez Borda, quien también, ha querido resaltar las mejoras que se abordarán en materia de alumbrado, en la red de saneamiento y también, en la señalización vertical, horizontal y semafórica.

Por otro lado, el primer teniente alcalde ha señalado que con esta obra “ganamos todos los ciudadanos” y ha indicado que “ganamos en movilidad, en agilidad en la circulación, los vecinos de las calles cercanas ganan en descanso, mientras cumplimos con los compromisos expresados en la futura Zona Bajas Emisiones”.

Finalmente, Pérez Borda ha asegurado que esta actuación y este proyecto cumple con toda la normativa, por tanto, “pese a que haya quienes intenten empañar esta actuación, la realidad es que hemos hecho las cosas bien, y así no lo han informado desde lo servicios jurídicos del ayuntamiento, por lo tanto, en cuatro meses esperamos ya poder contar con este doble sentido”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0758 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024