Comienzan la mejora en los jardines del parque de La Quebradilla de Azuqueca
Ya han comenzado las obras de mejora previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el parque de La Quebradilla. "Se va a actuar en siete zonas del parque, en unos 2.600 metros cuadrados de superficie", detalla el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.
En cinco de las zonas se va a restaurar el riego y se actuará en las praderas, con la plantación de una variedad de césped que requiere de menos consumo de agua. "Además, dará frescura y un ambiente más agradable a la estancia en el parque", afirma el edil.
Por otro lado, mediante esta actuación se van a crear nuevos parterres con plantas y arbustos. Se plantará romero rastrero, durillo y juniperus virginiana, entre otras especies, seleccionadas por los técnicos. Además, se utilizará corteza de pino en varias zonas para dar colorido y formas, junto a las plantas, a los parterres.
"Se ha diseñado un sistema de riego para aprovechar hasta la última gota del agua de riego, que estará enterrado en su totalidad para evitar daños en el sistema".
La obra ha sido adjudicada a la empresa Semar Proyectos y Medio Ambiente S.L. y el coste asciende a 39.903,98.
Actuaciones en el parque
"En total, la inversión del Ayuntamiento en el gran pulmón verde de la ciudad con las últimas actuaciones desarrolladas, asciende a 221.214 euros", destaca el edil, que recuerda que en los últimos meses se ha limpiado la laguna, se ha recuperado un afluente del río artificial y se han incorporado nuevas pistas para la práctica de petanca, al tiempo que se ha avanzado en los proyectos para dotar al parque de un street workout, una pista de deportes playa y un gran juego infantil que emulará una fortaleza.