Martes, 16 de Abril del 2024

Comienza la actividad docente de Sigüenza Universitaria

REDACCIÓN
23/04/2017 . 10:30

Hace unos días, la iniciativa tuvo una magnífica puesta de largo con una charla sobre Manu Leguineche, un reportero irrepetible.  Fue conducida por el periodista Javier del Castillo y contó con una invitada de lujo, la también periodista, Pilar Cernuda, como parte del Aula de Estudios Sociales de la iniciativa.

La iniciativa Sigüenza Universitaria 2017 comenzaba hace unos días con una charla, conducida por el periodista seguntino Javier del Castillo, en el marco del Aula de Ciencias Sociales que él mismo dirige. Junto a una invitada de lujo, como fue la también periodista Pilar Cernuda, Del Castillo habló sobre la trayectoria de Manu Leguineche, un reportero irrepetible.

 

La conferencia tuvo lugar en el salón de actos de El Torreón, que se llenó para la ocasión, fue introducida por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones.

 

La docencia, propiamente dicha, de Sigüenza Universitaria  comenzó ayer, día, 21 de abril, con unas jornadas sobre el cardenal Cisneros y Sigüenza. Los cursos de 2017 tendrán lugar entre los meses de  abril y julio, a lo largo de los fines de  semana: viernes, sábados, principalmente en el Salón de actos de la Hospedería Porta Coeli, y en las aulas de la Casa del Doncel.

 

Como en anteriores ocasiones, los cursos están diseñados para todos los públicos, no siendo necesario ningún requisito especial. Las clases se imparten en formato de charlas divulgativas. Los objetivos del curso son los de fomentar la vida universitaria en la ciudad y comarca, extendiendo su influencia a todos los públicos mediante una oferta académica variada que proporciona un mayor conocimiento del entorno local y de su relación con el resto del mundo y el de promover, a través de un mejor conocimiento del entorno, actitudes y conductas respetuosas con el mismo.

 

Este año son cuatro las aulas que se imparten, de Naturaleza y Ciencias Experimentales, Salud, Arte e Historia y Estudios Sociales, siendo sus directores Jorge Atance y Katia Hueso (Aula de Naturaleza); Carlos Domingo Carrasco (Aula de Salud); Mª Pilar Martínez Taboada, Dolores Cabañas y José Antonio Guillén (Aula de Arte e Historia); Javier del Castillo Jarabo (Aula de Estudios Sociales).

 

Sigüenza Universitaria es una iniciativa amplia. La inscripción al programa de la UAH se puede llevar a cabo a través de la Secretaría de Cursos de Extensión, en el teléfono 91 885 4157 o en el correo electrónico cursos.extension@uah.es. El precio general es de 30 euros. Existen bonificaciones. La inscripción a las actividades de la UNED se pueden llevar a cabo en la Secretaría del Centro Asociado de Guadalajara, contactando con el teléfono 949 21 52 60 o con el correo electrónico secretaria@guadalajara.uned.es

 

La asistencia a todas las actividades paralelas organizadas por la iniciativa es gratuita. Con la matrícula, los alumnos obtienen diploma y certificado de créditos por las horas de asistencia. Toda la información sobre los cursos y la formulación de inscripciones, se puede consultar  en la página web http://desiguenza.net/universidad

 

Los coordinadores son Javier Bussons y Miguel Carrasco. Sigüenza Universitaria es una iniciativa de la Universidad de Alcalá de Henares y de la UNED de Guadalajara, que patrocina Font Vella Sigüenza. Colaboran el Ayuntamiento de Sigüenza, Diputación de Guadalajara, Fundación Ciudad de Sigüenza, Fundación Martínez Gómez-Gordo, Catedrático Antonio Fernández-Galiano y Farmacia de la Catedral.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0669 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024