Comienza en Azuqueca la campaña anual contra mosquitos
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a partir de este sábado, 1 de abril, la campaña anual contra insectos, que se va a prolongar hasta el mes de octubre.
“Para evitar las molestias que causan los mosquitos, a través de una empresa especializada, ponemos en marcha este plan especial de control y prevención tal y como es habitual en cuanto empiezan a subir las temperaturas”, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.
La edil detalla que se realizan tareas de “vigilancia, monitorización, localización y tratamiento -utilizando larvicidas específicos profesionales-”. También se incluye la colocación de trampas inteligentes, la revisión de las muestras y la localización de los puntos de cría. “El servicio también se ajusta a las necesidades del municipio y atiende a las demandas que planteen los vecinos y vecinas indicando zonas donde detecten la proliferación de mosquitos”, añade.
Colaboración ciudadana
Charo Martín recuerda que “estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento pueden resultar estériles, si la ciudadanía no colabora”. En este sentido, apunta algunas recomendaciones básicas para evitar la proliferación de mosquitos como, por ejemplo, no dejar recipientes o macetas con agua en el exterior, voltear los recipientes que no se utilicen (las acumulaciones de agua son un lugar idóneo para la cría de estos insectos), cambiar con frecuencia el agua para las mascotas, en el caso de las macetas, evitar acumulaciones, encharcamientos o goteos, y cerrar bien los recipientes que estén en el exterior, así como las bolsas de basura.