Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Comienza en Azuqueca la campaña anual contra mosquitos

Redacción
31/03/2023 . 08:24

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a partir de este sábado, 1 de abril, la campaña anual contra insectos, que se va a prolongar hasta el mes de octubre.

“Para evitar las molestias que causan los mosquitos, a través de una empresa especializada, ponemos en marcha este plan especial de control y prevención tal y como es habitual en cuanto empiezan a subir las temperaturas”, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

La edil detalla que se realizan tareas de “vigilancia, monitorización, localización y tratamiento -utilizando larvicidas específicos profesionales-”. También se incluye la colocación de trampas inteligentes, la revisión de las muestras y la localización de los puntos de cría. “El servicio también se ajusta a las necesidades del municipio y atiende a las demandas que planteen los vecinos y vecinas indicando zonas donde detecten la proliferación de mosquitos”, añade. 

Colaboración ciudadana

Charo Martín recuerda que “estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento pueden resultar estériles, si la ciudadanía no colabora”. En este sentido, apunta algunas  recomendaciones básicas para evitar la proliferación de mosquitos como, por ejemplo, no dejar recipientes o macetas con agua en el exterior, voltear los recipientes que no se utilicen (las acumulaciones de agua son un lugar idóneo para la cría de estos insectos), cambiar con frecuencia el agua para las mascotas, en el caso de las macetas, evitar acumulaciones, encharcamientos o goteos, y cerrar bien los recipientes que estén en el exterior, así como las bolsas de basura. 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0879 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024