Martes, 23 de Abril del 2024

Colegios e institutos ya disfrutan del programa municipal de uso gratuito de la piscina en Azuqueca

Redacción
13/03/2023 . 16:18

Este lunes, alumnado de sexto curso del CEIP La Paloma ha estrenado el nuevo programa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que permite a los centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad hacer uso de la piscina climatizada en horas lectivas, para reforzar la asignatura de Educación Física.

“Hemos logrado poner en marcha una magnífica propuesta que va a permitir que las niñas, los niños, las chicas y los chicos de los centros educativos de Azuqueca puedan practicar la natación, independientemente de las condiciones económicas o las circunstancias de sus familias”, destaca el alcalde. “Fomentamos la práctica de la natación en nuestra apuesta por el  deporte, como ciudad Premio Nacional del Deporte que somos, y, al tiempo, avanzamos en igualdad de oportunidades”, añade el primer edil.

El programa es gratuito para las familias y los centros, ya que lo financia íntegramente el Ayuntamiento de Azuqueca, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para este fin.
La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que “la empresa que gestiona la piscina reserva tres calles para su uso por parte de los centros educativos que se han inscrito en el programa, de lunes a viernes, durante el horario lectivo y atendiendo a las peticiones ya formalizadas”. “De aquí a junio, participarán en el programa todos los centros de Primaria de la ciudad y, de manera puntual también los IES”, destaca la edil, que recuerda que “para facilitar la participación en el programa y el traslado de los menores a la instalación, se incluye también el transporte gratuito en autocar para el alumnado y el profesorado”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0812 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024