Sábado, 01 de Octubre del 2022

Colectivos sanitarios, sociosanitarios, tejido social y representantes públicos conocen las instalaciones de la ampliación del Hospital

Redacción
20/09/2022 . 15:56

A lo largo de la jornada de hoy profesionales de los medios de comunicación, diversos colectivos sanitarios, sociosanitarios, tejido social y representantes de la ciudadanía están teniendo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han guiado a los distintos colectivos por las instalaciones de las nuevas Urgencias y el Hospital de Día Oncohematológico, que serán los primeros servicios que se pongan en marcha en la zona de ampliación.

Previamente, tal y como ha apuntado Eusebio Robles, se realizarán en los próximos días varios simulacros para la puesta a punto de estos servicios y para la preparación de los profesionales para el traslado desde la parte antigua a la nueva. Para ello, y a lo largo de esta semana, se realizarán pruebas en sistemas informáticos y aparatajes para comprobar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de estos servicios, que comenzarán a recibir a sus primeros pacientes en los próximos días.

El delegado de la Junta ha manifestado que estas visitas responden al interés del propio presidente regional, Emiliano García-Page, de que la ciudadanía de Guadalajara conozca estas nuevas instalaciones antes de que comiencen a funcionar, “unas instalaciones sanitarias de las que nos sentimos muy orgullosos y que, probablemente, sean unas de las mejores de España”, ha apuntado Eusebio Robles.

El Gobierno regional ha destinado más de 180 millones de euros a la construcción de la ampliación del Hospital de Guadalajara para convertirlo en un moderno complejo sanitario que dé cobertura a los 260.000 habitantes que tiene la provincia de Guadalajara.

Esta ampliación va a suponer que el Hospital Universitario de Guadalajara pase a tener 116.000 metros cuadrados frente a los 54.000 actuales. Además, con la ampliación del Hospital se incorporarán a la cartera de servicios de esta infraestructura sanitaria los servicios de Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0413 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022