Viernes, 26 de Abril del 2024

Cogolludo vuelve a reivindicar la lucha contra la dislexia

Redacción
13/10/2022 . 12:39

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Cogolludo ha iluminado dos de sus emblemas locales, como son el Palacio Ducal y la fuente renacentista de la Plaza Mayor para volver a dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura, como es la dislexia, con motivo de la celebración de su Día Internacional, ahora en octubre.

La Dislexia afecta al 10 % de la población mundial, y por ello, es necesario concienciar sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad, ya que este trastorno invisible afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

“Nos parece fundamental hablar sobre educación, y sobre los problemas que afectan a la educación, sobre todo en el medio rural, para poner en valor la necesidad de luchar contra este trastorno como comunidad educativa”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0363 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024