Domingo, 28 de Abril del 2024

Claves de un acuerdo PP-VOX que se desarrollará la semana próxima

F.C.V
16/06/2023 . 10:33

El pacto para gobernar la capital es ya una realidad. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y su homólogo de VOX, Javier Toquero, acaban informar del acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Guadalajara. 

FOTO RAFAEL MARTÍN / EUROPA PRESS

La Alcaldía y ocho Concejalías irá a manos de los populares, mientras que una tenencia Alcaldía y tres Concejalias a VOX. 

Guarinos argumenta que el PP tiene la obligación de suscribir el acuerdo, debido a que los vecinos el 28 de mayo eligieron un cambio de politica municipal, dando la mayoria a formaciones de centro-derecha y, por tanto, deben realizar una transformación en la forma de un gobierno que será "estable,eficaz y riguroso".

Toquero añade que VOX ha aceptado el encargo de una ciudadanía "que en las urnas nos envió este ruego". Les pidieron un cambio de modelo y, por tanto, tienen objetivo de cambiar política municipal, apostilla. El acuerdo engloba un programa "real" que se puede lograr, fruto de un trabajo conjunto "de un equipo de gobierno, no dos".

El reparto de responsabilidades se hará público la semana que viene. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0205 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024