
Claves de un acuerdo PP-VOX que se desarrollará la semana próxima
El pacto para gobernar la capital es ya una realidad. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y su homólogo de VOX, Javier Toquero, acaban informar del acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Guadalajara.
FOTO RAFAEL MARTÍN / EUROPA PRESS
La Alcaldía y ocho Concejalías irá a manos de los populares, mientras que una tenencia Alcaldía y tres Concejalias a VOX.
Guarinos argumenta que el PP tiene la obligación de suscribir el acuerdo, debido a que los vecinos el 28 de mayo eligieron un cambio de politica municipal, dando la mayoria a formaciones de centro-derecha y, por tanto, deben realizar una transformación en la forma de un gobierno que será "estable,eficaz y riguroso".
Toquero añade que VOX ha aceptado el encargo de una ciudadanía "que en las urnas nos envió este ruego". Les pidieron un cambio de modelo y, por tanto, tienen objetivo de cambiar política municipal, apostilla. El acuerdo engloba un programa "real" que se puede lograr, fruto de un trabajo conjunto "de un equipo de gobierno, no dos".
El reparto de responsabilidades se hará público la semana que viene.