Miércoles, 24 de Abril del 2024

Cine y danza abren el programa del 8 de Marzo en Azuqueca

Redacción
03/03/2023 . 08:50

Este fin de semana comienzan las primeras actividades de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres.

El alcalde, José Luis Blanco, insiste en “el compromiso de este Ayuntamiento por la igualdad a todos los niveles, entre todas las personas y en todos los ámbitos” y reivindica la trayectoria del municipio en este camino “desde hace muchos años”. En este sentido, el Pleno somete a votación en la sesión ordinaria de este jueves, 2 de marzo, la moción conjunta del 8 de Marzo, en la que se propone, entre otros acuerdos, “integrar la transversalidad del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres” en todas las actuaciones municipales, “invitar a la ciudadanía a reivindicar un futuro sin discriminación por razón de género y/o sexo” y “trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

El viernes, día 3, se proyecta ‘La directora de orquesta’, la primera de las cinco películas incluidas en el Ciclo de Cine y Mujer, que se desarrollará cada miércoles, a las 21 horas, en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE). La cartelera se completa con ‘Rompiendo las normas’, ‘Tengo sueños eléctricos’, ‘Petite Maman’ y ‘El despertar de las hormigas’. En todos los casos, la entrada cuesta 1 euro y se puede adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos.

Además, el domingo 5, a las 18:30 horas, sube al escenario de la Casa de la Cultura el montaje de danza ‘#Lafiestadelosidiotas’, de Latara Colectivo y con la participación de nueve mujeres. Las entradas están disponibles pinchando AQUÍ. 

Acto institucional

El miércoles 8 de marzo, a las 10 horas, se colocará en el balcón principal del Ayuntamiento la pancarta del Día Internacional de las Mujeres. Posteriormente, de 11 a 13 horas, el Ayuntamiento celebra el acto institucional en el polideportivo La Paz con la participación del alumnado y profesorado de sexto de Primaria de la ciudad, que presentarán los trabajos realizados en las aulas sobre ‘Si nos educas igual, seremos iguales’. “El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar el trabajo en equipo, de manera que chicas y chicos aúnen esfuerzos y demuestren que entre todas y todos conseguiremos el cambio necesario para alcanzar una sociedad libre de machismo y desigualdades”, apunta la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

A continuación, a partir de las 13 horas, el alcalde dará lectura al manifiesto y se conocerá el nombre de los dos proyectos ganadores –cada clase recibirá como premio un viaje al Parque Warner de Madrid). Ya por la tarde, a las 19 horas, se podrá ver en la Casa de la Cultura la obra de teatro ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’, de Arte-Yo Producciones. Las invitaciones se pueden retirar en la conserjería de la Casa de la Cultura.

Como cierre, el domingo 12, nueva cita con el teatro, en este caso, con ‘Victoria viene a cenar’, de Pisando Escenario (19 h., Casa de la Cultura). Las invitaciones también se pueden retirar en la conserjería de la Casa de la Cultura.

Además, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca propone varias actividades conmemorativas del 8 de Marzo. Por un lado, hasta las 11 horas del 6 de marzo desarrolla la campaña ‘Un libro para el Día de la Mujer’ con la que busca difundir y dar visibilidad al Día Internacional de las Mujeres y fomentar la lectura. Se propone recomendar libros a través del perfil de la Biblioteca en Twitter @BiblioAzuqueca con las etiquetas #BibliotecaDeAzuqueca, #LibroDíadelaMujer y #EstanteríaVioleta para su incorporación a la ‘Estantería violeta’ de la Biblioteca. Se sorteará un lote de libros entre las personas participantes. Asimismo, ha elaborado una guía de lectura.

Por otra parte, el 10 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas, la Casita de los Cuentos Eva Ortiz acoge un taller de cuentos por la igualdad para niñas y niños de 7 a 11 años. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en la Biblioteca (949 34 84 67 y biblioteca@azuqueca.net). 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0598 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024