Jueves, 25 de Abril del 2024

Cinco nuevos proyectos para el arreglo de las carreteras provinciales

Redacción
02/03/2023 . 11:22

El proyecto de mayor envergadura corresponde a la conservación y mejora de la GU-205, que une Horche con Yebes y Valdarachas, y de la GU-921, que también desde el término de Horche enlaza la N-320 con la CM-2005 por el empalme de Lupiana.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado los proyectos técnicos de actuaciones de conservación, acondicionamiento y mejora de cinco vías de la red provincial de carreteras. La ejecución de estos proyectos va a suponer inversiones que suman en total 3.688.003 euros.

El proyecto de mayor envergadura corresponde a la conservación y mejora de la GU-205, que une Horche con Yebes y Valdarachas, y de la GU-921, que también desde el término de Horche enlaza la N-320 con la CM-2005 por el empalme de Lupiana.

En este proyecto conjunto de ambas carreteras, la inversión ascenderá a 1.539.945 euros , incluyendo expropiaciones, ha informado en nota de prensa la Diputación.

Para el acondicionamiento y mejora de la carretera de Atanzón (GU-905), el proyecto técnico aprobado tiene un presupuesto de inversión de 950.000 euros.

También se ha aprobado el proyecto técnico de adecuación y mejora de la carretera GU-928 en el término de Laranueva, con un presupuesto de 612.062,29 €.

Por último, el proyecto de adecuación y mejora de la carretera de La Yunta (GU-418) supondrá una inversión de 585.995,90 euros.

 

BECAS EN LA BANDA PROVINCIAL DE MÚSICA 

De igual modo, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de diez becas para la realización de prácticas en la Banda Provincial de Música, dotadas con 21.600 euros, a razón de 2.160 por cada una de ellas.

La distribución de las citadas becas corresponde a las siguientes especialidades e instrumentos: 2 becas para clarinete o clarinete bajo; 2 becas para trombón o trompa; 2 becas para especialistas en percusión, incluyéndose timbales, láminas, caja y pequeña percusión; una beca para flauta, flautín, oboe o corno inglés; una beca para saxofón o fagot; una beca para trompeta o fliscorno; y una beca para tuba o bombardino.

Podrán participar en esta convocatoria de becas personas que tengan cumplidos los 16 años en la fecha de publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia y que estén en posesión del título de graduado universitario o equivalente, grado medio o grado superior de Música o estar cursando estos estudios o que pertenezcan a una agrupación musical o banda de música desde hace, al menos, cinco años.

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Guadalajara, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0428 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024