Viernes, 24 de Mayo del 2024

Cinco detenidos de un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Redacción
23/11/2023 . 11:17

En una operación contra el narcotráfico, la Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre, como parte de la operación “NASHVILLE”. Cinco personas, todas de nacionalidad española y pertenecientes a un clan familiar, han sido detenidas por su implicación en el cultivo y distribución de cannabis sativa (marihuana).

Durante los registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, se incautaron un total de 965 plantas de marihuana y una cantidad significativa de cogollos ya preparados para su distribución. Además, se confiscaron equipos utilizados para la instalación y funcionamiento de las plantaciones y varios terminales móviles.

La investigación, que comenzó en mayo de este año, reveló que las viviendas utilizadas para el cultivo estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía eléctrica asciende a más de 60.000 euros durante el último año.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, están acusados de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Un varón de 25 años de nacionalidad dominicana también fue investigado por su participación en el cuidado de una de las plantaciones.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares apoyaron la operación. La Guardia Civil ha puesto a disposición imágenes relacionadas con la operación en su sitio web.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0619 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024