Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cerveceras de Guadalajara acuden en Madrid a la III Edición de Artesana Week de Lavapiés

Redacción
17/04/2017 . 21:13

Un total de 24 bares y dos tiendas especializadas del barrio madrileño servirán más de 300 variedades en botella y barril, procedentes de Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Guipúzcoa, Lleida, Madrid...

Un total de 28 cerveceras independientes de 16 provincias --entre ellas la toledana Speranto o la guadalajareña Arriaca-- se citarán en el madrileño barrio de Lavapiés en la tercera edición de Artesana Week, que se celebra del lunes 17 al domingo 23 de abril, ha informado el organizador en un comunicado.

Un total de 24 bares y dos tiendas especializadas del barrio madrileño servirán más de 300 variedades en botella y barril, procedentes de Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Santander, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. Hermanado con un fabricante, cada local oferta una media pinta de artesana de barril a 2,5 euros.

III Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace seis años en España. "Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado", señala Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, organizadora del evento.

Así, una de las grandes novedades de esta edición es la cervecera navarra Naparbier, autora de 42 variedades entre cervezas de temporada, colaboraciones internacionales y ediciones limitadas. Se hermana con Chinaski (La Fe, 19), local pionero de la cerveza artesana en Madrid, con 18 grifos en rotación.

Además, debutan otros ocho fabricantes de reciente creación: Yakka, ccvk, La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno. Ya afianzadas en el mercado, no faltan a su cita con Lavapiés Nómada, La quince, Dougall's, La virgen, Arriaca y Cervezas Yria, entre otras.

Del año anterior también repiten proyectos emergentes que mantienen el pulso, como Zeta, Bidassoa Basque Brewery, Laugar y Santo Cristo. Siete cerveceras proceden de Madrid y cuatro de Toledo, la segunda provincia más representada. III Artesana Week también presta especial atención a las cervezas artesanas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.

ERES LO QUE BEBES

III Artesana Week supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Se incorporan fabricantes de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.

Las materias primas de sus variedades se obtienen sin químicos ni fertilizantes. Además, no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y sólo emplean productos de proximidad, para estimular el comercio local.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0234 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024