Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cerrada la inscripción para el Programa de Apoyo a Emprendedores

Redacción
20/06/2022 . 11:21

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, y tras apenas dos semanas desde la apertura de las inscripciones, el pasado 15 de junio se cerraron las mismas y se pasó a la fase de selección de los proyectos participantes.

Durante el periodo de inscripción se han presentado 40 solicitudes, de diferentes puntos de la provincia, así como de distintos sectores de actividad, por lo que, tras las reuniones del comité técnico se han seleccionado los 20 proyectos que finalmente participaran en el programa. El cual tiene como objetivo, dar a los emprendedores un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Una vez concluida la selección, el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara comenzará el próximo martes 28 de junio con el taller de presentación y un networking para la generación de sinergias desde el inicio del programa y donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con emprendedores consolidados.

Durante los meses que dure el programa, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, los mentores y tutores estarán al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así sea el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

En esta edición, como ya ocurriera en la anterior, los 20 proyectos seleccionados, podrán optar, tras la finalización de la formación, a uno de los tres premios, mejor proyecto, con un premio de 2.500 euros, segundo mejor proyecto, dotado de 1.000 euros y 500 euros para el tercer mejor proyecto.

A lo largo del programa, los emprendedores tendrán cinco sesiones individualizadas, donde cada tutor aportará al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

El segundo de los talleres ofrecerá a los participantes las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, mostrándoles las necesidades y tendencias del mercado.

El último de los talleres grupales se basará en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.

El programa finalizará con la presentación de los proyectos ante el jurado formado por responsables de CEOE-CEPYME Guadalajara, Diputación Provincial y Eurocaja Rural.

Los 20 proyectos seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y que cuenta con Eurocaja Rural como colaborador financiero, se encuentran en fase de idea, desarrollo o maduración y se ha priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0512 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024