Viernes, 29 de Marzo del 2024

Cercanías libera la vía del accidente de ayer y pone transporte por carretera entre Alcalá y Guadalajara

Redacción
15/03/2023 . 10:29

Cercanías Madrid hahabilitado un plan alternativo de transporte por carretera entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, para liberar la vía en la que chocaron anteayer dos trenes.

Así lo ha transmitido la compañía en sus redes sociales en las que a han dado cuenta de las retenciones que han experimentado las líneas C-2, C-7 y C-8 desde el accidente en el que no hubo heridos.

El choque se produjo a baja velocidad y ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías --que transportaba vehículos--, provocando el descarrilamiento del primer bogie --eje unido por dos ruedas-- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.

Alrededor de las 6.00 horas se restablecía el servicio por una sola vía con un tren lanzadera entre Alcalá de Henares y Guadalajara que efectúa todas las paradas habituales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0691 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024