Sábado, 27 de Abril del 2024

Cerca de 200 brihuegas participaron en la XV Carrera de la Mujer de Madrid

09/05/2018 . 10:07

Quince ediciones cumplía la Carrera de la Mujer de Madrid, tres lustros con mejor salud que nunca, con las calles llenas al grito de ¡No es no! en su tradicional recorrido de aproximadamente 6,3 km. Y así lo celebraron las casi doscientas mujeres de Brihuega, que llegaron en tres autobuses fletados por el Ayuntamiento. Un año más, fueron premiadas como club más numeroso en participar.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Deportes, Eva Cuevas, que participó como cada año en la carrera,agradeció a la Asociación de Mujeres y el Club de Atletismo su colaboración, así como a la Biblioteca Municipal, que también sumó a sus redes.“Es bonito comprobar como cada año somos más y más las que nos sumamos a la carrera, porque el objetivo es visibilizar una lucha que muchas mujeres afrontan en solitario y aquí queremos decirles que no están solas”.

La carrera, a la que también acudieron el alcalde, Luis Viejo, y el concejal Javier del Molino se trata de un acontecimiento deportivo que, además de fomentar la importancia de la incorporación de la mujer al deporte, pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0597 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024