Cerca de 200 brihuegas participaron en la XV Carrera de la Mujer de Madrid
Quince ediciones cumplía la Carrera de la Mujer de Madrid, tres lustros con mejor salud que nunca, con las calles llenas al grito de ¡No es no! en su tradicional recorrido de aproximadamente 6,3 km. Y así lo celebraron las casi doscientas mujeres de Brihuega, que llegaron en tres autobuses fletados por el Ayuntamiento. Un año más, fueron premiadas como club más numeroso en participar.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Deportes, Eva Cuevas, que participó como cada año en la carrera,agradeció a la Asociación de Mujeres y el Club de Atletismo su colaboración, así como a la Biblioteca Municipal, que también sumó a sus redes.“Es bonito comprobar como cada año somos más y más las que nos sumamos a la carrera, porque el objetivo es visibilizar una lucha que muchas mujeres afrontan en solitario y aquí queremos decirles que no están solas”.
La carrera, a la que también acudieron el alcalde, Luis Viejo, y el concejal Javier del Molino se trata de un acontecimiento deportivo que, además de fomentar la importancia de la incorporación de la mujer al deporte, pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.