Sábado, 20 de Abril del 2024

CEOE-Cepyme y Diputación presentan una nueva edición de su guía ‘Socio a Socio’

Redacción
18/03/2021 . 11:48

CEOE-CEPYME Guadalajara junto con la Diputación provincial de Guadalajara ha puesto en marcha la 14 edición de la guía del proyecto de Socio a Socio. Un proyecto que cobra más importancia, si cabe, en los momentos en los que nos encontramos en los que todas las empresas de la provincia de Guadalajara necesitan el apoyo de sus clientes para salir de la crisis económica que ha generado el COVID-19.

La guía de Socio a Socio, nació en 2008 y ya se ha consolidado como el punto de encuentro entre comerciantes y clientes.

La presentación de la nueva edición de la guía de Socio a Socio de CEOE-CEPYME Guadalajara tuvo lugar en la Diputación Provincial de Guadalajara con la presencia de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara.  

Un año más, los empresarios participantes han presentado ofertas atractivas a los compradores, como las que aparecen en la guía 2021 para incentivar el consumo interno y ayudar a las empresas en esta delicada situación. De este modo, todos los titulares de la tarjeta de CEOE-CEPYME Guadalajara, que en la actualidad cuenta con 26.000,  tendrán acceso a ofertas, descuentos y condiciones especiales efectivas en el momento de la compra durante el año de duración de la oferta.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha recordado en la presentación de la guía que, en esta edición, participan 518 empresas repartidas en 45 localidades alcarreñas, donde Guadalajara con 295 establecimientos participantes es la más numerosa, seguida de Cabanillas del Campo con 54, Azuqueca de Henares con 24 y Sigüenza con otras 24. Cabe destacar, también, la participación de otros municipios como Albalate de Zorita, Baides, Cantalojas, Espinosa de Henares, Fontanar, Horche, Jadraque o Romanones, entre otras ubicaciones, haciendo ver la importancia de esta guía también en los negocios rurales, pues se convierte en una herramienta más para ayudar a las empresas y trabajar contra la lacra de la despoblación.

Entre los sectores que han hecho ofertas, destacan, en número de participantes los referidos al comercio y la hostelería, pero también hay de construcción, servicios, nuevas tecnologías o instalaciones.

La tarjeta de la Confederación de empresarios es gratuita, y se expide a los empresarios asociados, así como a sus trabajadores y familiares. Además, y para  fomentar el consumo dentro de la provincia de Guadalajara se han firmado convenios con AMPAS, instituciones y diferentes entidades colaboradoras facilitando la adquisición de la tarjeta y, con ella, el acceso a los descuentos.

La nueva guía se editará tanto en papel como tendrá su acceso virtual con un buscador avanzado y que cuenta un año más con la colaboración de Eurocaja Rural.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado la importancia de toda iniciativa que ayude a incentivar la actividad de pymes y autónomos en nuestra provincia, porque “el mantenimiento de tejido productivo en nuestros pueblos va estrechamente unido al mantenimiento y mejora de servicios a la ciudadanía”.

En este sentido, ha resaltado que la Diputación, en estrecha colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y el resto de agentes económicos y sociales de la provincia, está poniendo en marcha en este mandato numerosas iniciativas para fortalecer la actividad económica en los pueblos de la provincia, que el año pasado se tradujeron en “cientos de ayudas a comercios, establecimientos y pequeñas empresas rurales de distintos sectores” y “este año se mantienen y refuerzan”.

Así, ha recordado que en 2020 la Diputación movilizó 3,2 millones de euros en distintas convocatorias para ayudar a los pequeños negocios rurales, entre los que se incluyeron subvenciones para inversión en maquinaria, para gasto corriente, pago de cuota de autónomos, pago de tasas e impuestos de pymes afectadas en su actividad por la pandemia y estímulos al empleo, la contratación y la iniciativa emprendedora. “Todas las solicitudes de subvención que cumplían los requisitos establecidos en cada convocatoria fueron atendidas y recibieron las ayudas que les correspondían”, ha concluido.

Las ofertas de las 518 empresas participantes en la edición de 2021, además de en la guía de papel, las pueden encontrar en https://www.ceoeguadalajara.es/servicio/de-socio-a-socio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0645 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024